Residencia de Gravemente Afectados
Nuestra residencia acoge a 80 personas con discapacidad gravemente afectadas en régimen interno, de carácter temporal o indefinido, según las necesidades del usuario. Es un recurso destinado a atender a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, las cuales precisan de una atención integral, continuada y multidisciplinar, que no puede ser llevada a cabo en su medio familiar por sus condiciones personales y/o familiares.
El perfil de las personas que atendemos tienen discapacidad con autonomía limitada y discapacidad intelectual y/o física con afectación grave, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años.
-
Promoción y mantenimiento de habilidades personales y sociales
-
Mejorar la calidad de vida
-
Apoyar a las familias
-
Nos ocupamos de las distintas partes de la atención y cuidado:
· El alojamiento, proporcionándoles, un entorno seguro, confortable y agradable en el que vivir.
· El cuidado personal, prestando los distintos niveles de atención que cada residente precise, para la realización de las actividades básicas de la vida diaria (aseo, higiene personal, vestido, alimentación) así como aquellas actividades encaminadas a la protección y salvaguarda de su integridad personal.
· Atención especializada y rehabilitadora con actuaciones propias de la medicina preventiva y asistencial, con desarrollo de programas de enfermería y rehabilitación, habilitación personal y social (autonomía personal y funcionamiento independiente), y actividades de ocio y tiempo libre.
· Atención psicológica con evaluación de usuarios, tratamientos psicológicos y la elaboración de programas de atención individual.
· Atención Social: Conociendo y llevando un seguimiento de la situación sociofamiliar, realizando las gestiones sociolegales que correspondan, identificando los recursos necesarios en cada situación, evitando crear una dependencia indefinida de los mismos.
· Atención de Ocio y Tiempo libro. Mediante las actividades de ocio y tiempo libre trabajamos la integración social en nuestro medio comunitario, relacionándose y participando de las actividades propias del entorno, así como de las fiestas más importantes de nuestra ciudad